Aunque muchos piensan que el email marketing está pasado de moda y que no es efectivo, la realidad es que no es así. El email es una muy buena opción para hacer contacto personalizado con tus prospectos y tus clientes, ya que es una herramienta altamente efectiva para mejorar la relación de una empresa con su público objetivo. 

La lista de Email es uno de los activos más importantes que puede tener un negocio, y si tu no tienes una, debes empezar a construirla ahora mismo. 

En mi Curso Completo de Email Marketing Automatizado ya aprendiste cómo utilizar el Email como una Estrategia de Marketing Online, así que en este artículo me enfocaré en cómo comenzar a construir tu lista de emails, ya que este paso es el primero que debes completar antes de empezar a mandar correos electrónicos a tu audiencia.  

Construyendo una lista de correos electrónicos desde cero

Para que una lista sea efectiva, debes trabajar de manera continua para atraer nuevos contactos de calidad a ella, y nutrirlos con buen contenido a través de tus campañas. Para tener contactos de calidad en tu lista debes asegurarte que tus suscriptores sean gente que se beneficiaría al usar tu producto o servicio y que podrían convertirse en tus clientes. 

Aquí te dejo algunas ideas para construir una lista de emails rápidamente:

Importa tu lista de correos actual a tu sitio web o al programa de Email Marketing

Este es el primer paso. Ahora que ya sabes cuántas personas tienes incluidas en tu lista, podrás hacerla crecer.

Ofrece un regalo por suscribirse a tu lista

Esto es lo que llamamos “Soborno Ético” o “Lead Magnet”y consiste en entregar un regalo o freebie a quien nos deje sus datos a cambio de ellos. 

Este regalo puede ser una plantilla, un reporte, un video, un e-book, un tutorial, un manual o cualquier otra cosa que le sea útil a tu audiencia. 

Crea contenido web de valor

Puedes crear contenido de calidad gratis pero que sólo sea accesible a quienes tengan una cuenta en tu sitio web. Tus prospectos te entregarán sus datos si los contenidos son de calidad y relevantes para ellos. 

Incluye un formulario de suscripción (Opt-In) en tu sitio web

Estos formularios deben estar presentes en todo tu sitio web para que te asegures de que ningún visitante se vaya sin suscribirse a tu lista. Ten cuidado sin embargo con los pop-ups que pueden abrumar y hasta enojar a tu prospecto, haciéndolo abandonar tu sitio para no volver más. Si bien son una excelente manera de captar suscriptores, hay quienes tienen poca tolerancia con las ventanas emergentes por lo que deben usarse con moderación. 

Crea un Webinar Gratis

Los Webinars son una estrategia de marketing digital que ha cobrado mucha fuerza últimamente ya que son muy eficaces y relativamente baratos de montar. La gran ventaja de los webinars es que puedes presentar tu producto o servicio a un gran número de personas al mismo tiempo, ahorrándote horas de pitch de ventas individuales.  Aprende aquí cómo construir un funnel para webinars.

Qué otras ideas o estrategias se te ocurren o has usado? Déjalas en los comentarios!

Éxito,

Agustín. 



Leave a Reply

Your email address will not be published.