Realizar una campaña de Google Ads (Previamente Google AdWords) es equivalente a hacer un ejercicio de matemáticas, ya que el ejercicio debe ser desarrollado paso a paso y si cometemos cualquier error, por pequeño que sea, el resultado será incorrecto.

Lo mismo pasa con las campañas de Google Ads.
La campaña debe ser diseñada y ejecutada en cierto orden o los resultados
serán negativos.

Google dice que lo que se debe hacer primero es escribir el anuncio y luego la selección y la configuración de las palabras claves, sin embrago yo soy de la opinión que primero hay que pensar las palabras claves y luego hacer el anuncio.

Palabras Clave de Alta Intención Comercial en Campañas de Google Ads

El criterio fundamental al elegir nuestras palabras claves para las Campañas de Google Ads es la intención comercial o intención de compra.

Por ejemplo, si buscas la palabra clave terapia floral, tu página de resultados será muy variada. Vas a encontrar un anuncio, una definición de Wikipedia, otros resultados misceláneos e imágenes.

Esto sucede porque el término de búsqueda terapia floral no tiene una intención clara.

Google no sabe si estás buscando un terapeuta, un curso para ser terapeuta, un vídeo, un foro, un blog o cualquier otra cosa relacionada con terapia floral.

Para que Google pueda cumplir su misión de mostrarte lo que estás buscando con la menor cantidad de clics posibles, entonces debe mostrarte resultados muy variados en caso de que alguno de ellos corresponda a tu intención detrás de la búsqueda.

En cambio, si buscas terapeuta floral la intención comercial es clara. Se entiende que lo que quieres encontrar es un terapeuta floral para que te atienda.

En este caso Google muestra varios anuncios, elimina la definición de Wikipedia y las imágenes, y la página de resultados se transforma de variada a activa en anuncios.

Otros ejemplos donde se resalta la importancia de la intención de compra o intención comercial:

-Desarrollo Web vs Desarrollador Web
-Producción de Eventos vs Productora de Eventos
-Seguro de Auto vs Seguro de Auto Hyundai

En el siguiente ejemplo vemos cómo la intención comercial aumenta cuando la búsqueda es más específica:

 Departamentos Providencia- Baja intención comercial.
Puede que yo esté buscando para cambiarme en 1, 2, 3, ó 6 meses más. Puede que esté buscando para arrendar o para comprar.

 Arriendo Departamentos Providencia: La intención comercial está más clara, lo que busco es arrendar y no comprar.

 Arriendo Departamento 2 dormitorios Providencia- La intención comercial sigue aumentando, ya que he especificado lo que quiero con más precisión.

 Arriendo Departamento 2 dormitorios Amoblado Providencia- Aquí me presento como un prospecto calificado que busca encontrar un tipo específico de departamento en el corto plazo.

Cómo crear una campaña de Google Ads

Para tener éxito vendiendo en Internet es crucial que nos posicionemos como expertos especialistas en un tema, ya que los consumidores quieren comprarle sus productos y servicios al especialista, no al que hace y ofrece de todo un poco.

Teniendo esto en cuenta, es que las Campañas Publicitarias de Google Ads deben estructurarse de una manera específica.

La estructura optimizada de los anuncios de Google AdWords incluye lo siguiente:

-N grupos de anuncios con al menos un grupo por producto. Por ejemplo, un grupo para implantes dentales, un grupo para tapaduras, etc.

-Al menos un grupo que representa el negocio en su totalidad y no es un producto. Por ejemplo, clínica odontológica, odontólogo Santiago.

-Al menos un grupo para las palabras claves. Por ejemplo, frenillos.

-Al menos 2 anuncios para cada grupo de anuncios. Un anuncio enfocado para computador y el otro para celular o móvil.

-Landing page específica del producto. Cuando la persona pincha el anuncio debe llegar a una landing page que sea relevante. Si el anuncio es de implantes dentales, la página de aterrizaje tiene que hablar implantes dentales, la gráfica tiene que ser acerca de implantes dentales, etc.

Para más detalles y una guía PASO A PASO y CLIC POR CLIC de cómo crear una campaña de Google Ads Exitosa te invito a ver el Curso de Google Ads 2020 en mi canal de YouTube


Leave a Reply

Your email address will not be published.