Los clientes no siempre nos ofrecen casos fáciles de resolver. En este post revisaremos el funnel mínimo viable que puedes hacer como agencia, pero angulado según la oferta irresistible del cliente. Este funnel básicamente es así: tienes tráfico a una oferta irresistible que va a tener una captura, un formulario con un titular y una página de gracias. Y al llenar el formulario debería entrar en una automatización que mande una secuencia de, al menos, tres correos. Todo esto, finalmente converge en la llamada.

El funnel mínimo viable es claro y fácil. Por lo tanto el desafío no es el funnel; el tema es definir una buena oferta irresistible. Y yo creo que lo más complicado de todo en este mercado es buscar tráfico. La oferta puede ser cómo imprimir el libro o solicitar una cotización. No sé si puede ser una asesoría. En este caso específico, el cliente tiene una landing page horrible…

Hay casos como este, que son verdaderamente muy complejos. Las palabras clave en Google son escasas y hay poca publicidad al respecto. La plantilla está en WordPress y no sirve para nada. Al menos está tirando ideas de ángulos, de beneficios que tiene su producto, que es imprimir el libro para tener más lectores.  Esa puede ser una capa.

Pero si vamos un poco más al fondo, ¿por qué quiere tener más lectores? Porque quiere tener más visibilidad. ¿Por qué quiere tener más visibilidad? Porque quiere más clientes. ¿Por qué quiere más clientes? Porque quiere más plata. ¿Por qué quiere más plata? Porque le falta plata. ¿Por qué le falta plata? Porque quiere tranquilidad financiera, etc. Entonces si uno va pelando la cebolla, va encontrando las distintas capas.

Esto, el tema de la oferta irresistible, se podría manejar desde el ángulo de obtener más lectores. O tener más visibilidad para conseguir oportunidades comerciales, por ejemplo.  Si yo tengo un contenido, ¿por qué lo quiero imprimir en un libro? Para que llegue a más gente. ¿Y para qué quiero que llegue a más gente? Para que me salgan oportunidades comerciales. Entonces la oferta irresistible en este funnel podría ir por ese ángulo. El tráfico tiene que ser autores que tengan libros escritos o que vayan a escribir uno.

También hay que ir a ver qué hay en Google Ads a nivel de palabra clave. Y a nivel de segmentos en Facebook hay que buscar y pensar. Lo más probable es que haya, pero hay que buscar un buen rato.

Vamos a buscar en el planificador de palabras clave de Google, en México, que es donde está el cliente. Al poner editorial, imprimir libro, publicar libro, encontramos editorial. También la gente está buscando cómo imprimir libros, publicar libros. Habría que buscarle palabras clave; no veo directamente una gran cantidad de tráfico. Esto sí: publicar libro en Amazon, quizás por ahí se puede ir. Pero la gente que dice publicar libros, imprimir libros, editorial, ejemplos de editorial, no sé si es gente que está buscando información o que quiere imprimir un libro. Editorial de un periódico no la usaría, no se me hace que sea alguien que quiera imprimir un libro. Publicar en Amazon sí, pero también publicar en Amazon puede ser que quiera publicar un producto, no necesariamente un libro. Entonces tampoco me gusta tanto para eso.

En cuanto a impresión de libros me gusta la palabra, pero también puede ser alguien que quiere hacer fotocopias. O no sé si impresión quizás tiene otro significado. No me convence.

Por lo tanto, así de primera, para estas palabras no veo grandes oportunidades. Porque de repente uno ve y dice “¡Uy! Aquí está lleno, aquí está lleno. Aquí me puedo quedar mucho rato sacando tráfico”. Pero no lo veo así de buenas a primeras en este caso. Quizás habría que buscar más palabras clave y buscar segmentos en Facebook. Eso a nivel de estrategia. 

Ahora, en el tema de agencia, sinceramente como cliente de agencia no lo veo bien. Porque va a costar mucho encontrar palabras clave que conviertan y segmentos de Facebook. Entonces la agencia va a estar haciendo mucho ensayo y error. Y quizá el cliente se enoja o se chorea, como decimos en Chile, se aburre…  En definitiva no lo veo como buen cliente para agencia. En caso de tomarlo, hay que decirle que tienen que hacer un periodo de búsqueda de segmento. Y que quede claro que es probable que no pase mucho. sea. Pero eso ya es un tema de ventas. 

Prueba nuestro nuevo software constructor de funnels BlastFunnels y comienza tu prueba gratis de 14 días en: www.blastfunnels.com

Sígueme

Leave a Reply

Your email address will not be published.