Una manera de crear un embudo con agendamiento es a través de la versión del embudo de marketing “sin calificación, con agendamiento”. Tomemos como ejemplo una clínica. Supongamos que es un solo calendario para toda clínica, y cuando la persona convierte llega al calendario, así de simple.

O sea cuando alguien convierte y completa el formulario llega al calendario, entonces todos están de alguna forma en esta misma automatización. ¿Por qué? Porque es el mismo calendario para toda la clínica independiente de si el cliente va a tomar el producto A, B oC.

A menos que  que la clínica fuera grande y tuviese un calendario sólo para un tratamiento, o sólo para un doctor específico, o para otro doctor. Si la clínica está recién partiendo con un calendario está bien.

Luego la persona agenda y después, cuando llena el formulario de la agenda, viene la videollamada, que es la valoración gratis. Es decir, cuando convierte ya en el formulario llega a una página de ‘Gracias’ que le dice que su llamada fue agendada y se activa la secuencia de recordatorio.

Esta secuencia de recordatorio le recuerda que viene la llamada. En la página de ‘Gracias’ se puede poner el link o simplemente decir que le llegó al mail la información. Esto es para no poner campos dinámicos ni entrar en temas de programación.

Después de la videollamada viene el proceso de venta, porque en la valoración le van a decir “Ya, mire, usted necesita esto, se tiene que hacer este examen, se tiene que hacer este tratamiento”. De una vez le agenda la cita, luego le dicen que pague o que pague cuando vaya a la clínica. Eso depende del proceso comercial de cada uno. Pero básicamente lo que tú tienes es una página por producto.

Eso se hace cuando llevas tráfico de Google. Si sólo vas a llegar tráfico de Facebook puedes hacer simplemente la página genérica, y en ésta mencionas los tres servicios.

Sería trabajo extra que hicieras las landing iniciales si es que no vas a comprar tráfico en Google. Si tú vas a llevar tráfico de Facebook puedes poner las tres en una en la genérica, la que puede ser incluso el sitio web del cliente, que sea el punto com.

Si vas a usar Google, que yo lo recomiendo, tendrías que hacer una campaña para cada producto. La persona convierte en tu página, y la página de ‘Gracias‘ de este formulario debería ser la URL del calendario de la clínica. Ahí se van a agendar, van a ingresar sus nombres y su mails, y se va activar la secuencia recordatorio.

Te recomiendo que le des un vistazo al video Etapas de Venta y CRM para Clínica Odontológica, que está en el módulo 5 de Lanza tu Funnel. Tienes que estudiar ese video porque ahí explica el proceso para crear un embudo con agendamiento.

Sin embargo ese es el proceso de ellos. Ellos cobran antes, después, al medio, al final, la mitad ahora y la otra mitad después…  Cada uno lo hace a su método. Pero tienes que ver este video para entender la lógica y las preguntas que le hice para definir sus etapas de venta.

Al menos hasta el calendario, de ahí para adelante es como lo hacen ellos. Hasta antes del calendario es como lo que hablamos antes. Es lo mismo que la variación uno, o sea sin calificación, con agendamiento, pero con N capturas y con la misma página de ‘Gracias’.

Sii por ejemplo tu cliente te dice “Resulta que tengo un calendario por especialidad”, tendrías que hacer N calendarios, uno para cada una y cada uno con su propia secuencia,  o todos a la misma secuencia, podría ser, pero ahí toca acomodarlo.

En el embudo con agendamiento, las páginas de captura tienen un texto principal, que es el titular. También puede tener pre titular y subtitular, lo que es altamente recomendable. Luego, el titular de los bullets, los bullets mismos y el formulario, que también debería tener un titular y que tiene un texto.

Cuando uno tiene la caja de herramientas, y tiene por ejemplo su categoría mental, tiene la gran cosa, tiene los miedos, frustraciones, deseos, aspiraciones, los dolores, todo eso eso se va acomodando en los titulares, en el anuncio, en los bullet points, en la secuencia. Van plasmados en todas partes donde tenga sentido mencionarlos.

Por eso digo que es  más como una caja de herramientas que decir “esto se usa acá, esto se usa acá, esto se usa acá”, porque por ejemplo la gran cosa sirve cada vez  que tú explicas lo que haces. O hablar de miedos, frustraciones o deseos aplica en cualquier momento, incluso para una promoción, para un mail, para un post en Facebook, para la landing page.

Son una serie de frases o mensajes vendedores que los vamos poniendo donde corresponde.

Si consideramos el punto de vista artístico de la página, es subjetivo, pero también hay cosas que siempre funcionan y que funcionan bien. Si el diseño es deficiente y hay publicidad, puede que no llegue a convertir.

¿Te Gustaría Aprender a Crear Campañas Efectivas y de Alto Impacto Usando un Eficiente Sistema de Ventas?

Si quieres aprender los 7 Pasos para Vender Cualquier tipo de Producto o Servicio Implementando el Sistema Automatizado de Ventas, regístrate para el Webinar Aquí.

lanza tu funnel

Leave a Reply

Your email address will not be published.