Existen cuatro claves para crear anuncios exitosos en Facebook. Lo primero es que tenemos que micro segmentar, no macro segmentar. Tenemos tantas posibilidades de segmentación, que debemos hacer segmentos de audiencias muy pequeños. Porque mientras más específica la audiencia, es más probable que nuestro mensaje haga efecto en esa gente.

En cambio, si anunciamos a una gran multitud, a una audiencia muy grande, donde los factores comunes son muy pocos, por ejemplo, hombres de entre 20 y 30 que vivan en Santiago de Chile. Eso es un alcance muy amplio, por lo tanto, es difícil lograr tener un mensaje vendedor, que convenza a todo el mundo por igual.

Por eso tenemos que micro segmentar, para hacer mensajes específicos para cada una de nuestras audiencias. Por ejemplo, personas de localidades específicas, personas que hablen una lengua específica, o una campaña sólo para hombres y otras sólo para mujeres. El peor error es anunciar ampliamente a una audiencia muy grande, con poca segmentación, donde la cantidad de factores comunes entre cada una de las personas es baja. Eso funciona mal porque es como hacer un anuncio en la televisión a cualquier hora. Donde está cualquier tipo de persona viendo algo en la tele y le aparece un anuncio de cualquier cosa.

Imagínate que por ejemplo estás viendo tele y te sale un anuncio de pañales para bebés, y resulta que tú no usas pañales y tampoco tienes bebés. Entonces, ¡qué te interesa ver un anuncio de pañales! Si ni siquiera está dentro de tu radar, o de las posibilidades, ir a comprar pañales.

En Facebook nosotros tenemos la posibilidad de no cometer ese error y no mostrar el anuncio a gente que no le interesa. Allí tenemos la posibilidad y el privilegio de poder hacer anuncios específicamente a la persona que debe ver nuestro anuncio. A la persona que se supone le interesa el anuncio, a quien se supone debería comprar nuestro producto. Entonces, eso es con respecto a la microsegmentación.

Por otra parte, al momento de crear anuncios exitosos en Facebook, también vamos a implementar procesos de compra multi paso. Con esto me refiero a los funnels donde vamos a capturar el dato de la persona, vamos a entregar contenido de valor. Y después de una semana aproximadamente vamos a empezar a vender. Durante esa semana solamente vamos a entregar contenido. Eso genera reciprocidad, nos posiciona como expertos, hace que la gente nos reconozca, sepa nuestro nombre, sepa lo que hacemos, por qué lo hacemos. Y después le intentamos vender. Ese el proceso de compra multi paso, y se hace a través de los embudos.

Respecto de esto mismo, si nosotros queremos capturar el dato de la persona con un contenido de valor, lo que tenemos que hacer es ser específicos. Para hacer anuncios exitosos en Facebook mientras más específicos seamos, mejor. Imagínate que yo soy personal trainer, que me dedico a entrenar a gente para bajar de peso o ganar musculatura. Entonces, yo trato de capturar clientes a través de Facebook; voy a Facebook y me hago un funnel, un embudo. Y en la página de captura hago un vídeo, por ejemplo, que te diga cómo bajar de peso rápidamente o cómo bajar de peso sin pasar hambre. Imagínate que yo te digo… Eso no es específico, porque para bajar de peso hay mil formas. Y si yo soy cliente de ese tipo de negocio, de personal trainer, ya he visto muchas ofertas de cómo bajar de peso aquí y allá.

Pero qué pasa si yo te digo, por ejemplo, cómo bajar 3 kilos en una semana solamente haciendo ejercicios con el peso del propio cuerpo. O cómo bajar 3 kilos en una semana sin usar equipamiento de gimnasio. Tú dices “¡Guau! 3 kilos en una semana y más encima sin usar implementos de gimnasio, solamente con ejercicios con el peso del cuerpo”. Eso es específico.

Entonces, ¿qué es lo que pasa? Como la información hoy en día es un commodity, la información genérica tiene poco valor y es poco apetecida. En cambio, la información la información específica es percibida como de mucho más alto valor.  Y sí es apetecida, y sí la gente está dispuesta a entregar sus datos como número de WhatsApp, correo electrónico, nombre y apellido, a cambio de un tutorial o un consejo, o una forma de hacer las cosas que sea específico.

¿Te Gustaría Aprender a Hacer Campañas Exitosas para tu Negocio con Facebook Ads?

Aprende absolutamente todo lo que tienes que saber y hacer para Vender tus Productos y/o Servicios con Facebook Ads como un Experto en nuestro Entrenamiento Curso Completo Facebook Ads y Marketing – Actualizado 2020

Compra el curso AQUÍ.


Leave a Reply

Your email address will not be published.