A continuación seguiremos profundizando en el tema de cómo elegir palabras clave para tus campañas de anuncios. Específicamente veremos la estrategia de una de mis alumnas. Ella le vendió a un cliente un funnel cuyo llamado a la acción (CTA) es hacer una bonificación en la primera compra. Entendiendo que las personas que llegan a esto saben que compran por cantidad. Al  por mayor, no por unidad, productos como ropa de trabajo o barbijos. Ya sea un centro médico chiquito o una clínica grande.

Específicamente, el CTA dice: “Obtén un descuento en tu primera compra”. Esta es una fábrica y tiene un precio espectacular de mercado porque no es tercerizado.  Se supone que a los proveedores que venden esta mercadería les va a gustar. Además es una fábrica que es muy reconocida en este sector. Hay mucha gente a la que le gustaría comprar aquí.

Al ver su página opino que sería fácil esta campaña, porque con elegir palabras clave en Google ya está. Por ejemplo, hay una página que vende mascarillas, guantes, lentes y termómetros. El cliente de la agencia que hizo el funnel tenía estos productos porque aumentó la demanda. En el caso de mi alumna, dado que los productos de su cliente se venden al por mayor, podrían hacerlo de dos formas.

Una es con una página como de cotización donde sea súper directo el copy. Por ejemplo: “Todo en mascarillas, guantes, lentes, termómetros”.  Entonces en ese titular está lo relevante respecto de la búsqueda. Ahora la palabra mascarilla no se puede usar como palabra clave en Google, en Chile al menos. Pero hay algunas palabras que se permiten.  Según mi alumna, lo que más vende su cliente son barbijo y camisolín (en Argentina).

¿Al elegir las palabras clave, cómo se sabe si están bloqueadas? Porque se hace una búsqueda en el buscador y si no sale ningún anuncio no se puede. Al poner barbijo directamente en el buscador de Google no aparece ningún anuncio. Eso me huele a que está prohibida. Vamos a poner todos los productos que vende su cliente en el planificador de palabras clave de Google, en Argentina. Estos son barbijo, cofia, camisolín, bata alta, cubre canilla. Con esto quiero ver cómo es la búsqueda de estos productos para ver si vale la pena hacer una para cada uno. O ver para cuál vale la pena hacer una landing page específica. O si mejor nos ahorramos tanta cosa y hacemos una página que agrupe varios productos.

¿El cliente quiere vender por teléfono o quiere transacción online? A esta persona le interesa la transacción online. Aunque ahora lo tienen como “Compre por mercado pago”. No tienen habilitada la transacción online. Es más manual, ellos mandan la factura y piden que les manden el pago. O sea tienen una infraestructura hecha de tal forma que venden por teléfono, manual, no automático. Eso le está jugando a favor a mi alumna. Porque significa que no tiene que hacerle una tienda online con procesamiento de pago. Y si se embarcaran en eso ella tendría que venderle el sitio, construir un sitio commerce y hacer una configuración de e-commerce. Y poner PrestaShop, Magento o Shopify. 

Volviendo al planificador de palabras clave de Google, tenemos que por barbijo hay cualquier cantidad de búsquedas. Por cofia hay mucha búsqueda y por camisolín también. Entonces, hay mucha búsqueda y el tráfico es muy barato. Ahora, ojo acá con no elegir palabras clave que tengan significado doble como bota alta. Para irse a la segura al elegir las palabras clave, hay que poner términos que sean sí o sí ese producto y que no tengan otro significado. Por ejemplo mi alumna tiene que tener ojo con los cubre calzado porque se le puede confundir mucho con otro cliente. Con bota también hay que tener cuidado. Por ejemplo bota alta mujer, que tiene muchas búsquedas, claramente no es para protegerse del Covid-19. Sino que es para vestir.

En el planificador ya se van viendo palabras clave negativas. Por ejemplo mujer puede ser negativa. Bota caña alta no va para el caso que estamos revisando. Sí podría poner caña como negativa. O caña alta como negativa. O quizás solo caña porque en la página dice bata alta. Para que no frene en la búsqueda de bata alta

Por lo tanto, en este caso hemos visto que hay tráfico y que elegir palabras clave que tengan un solo significado para irse a la segura. Y determinar si vale la pena hacer una landing por cada producto. O una que agrupe la categoría de productos, lo que perfectamente puede ser. Porque el titular podría decir “Todo en barbijos, camisolines, cofias”. O “Todo en indumentaria descartable” ya que el que está en el tema entiende de qué se trata.

Aunque en este último caso, si no se pone la palabra clave en el titular se pierde quality score en la campaña. O sea la campaña no va a estar óptima y las conversiones no van a ser óptimas. Por lo tanto recomiendo un titular como que sea de un producto específico o de 2, 3, 4 productos. Los bullets genéricos que tengan que ver con el servicio más que con los productos. Por ejemplo despacho en toda Argentina, ejecutivo asignado. De hecho estos han funcionado bien siempre.

Además se puede poner un formulario para solicitar una cotización o para tomar contacto con un ejecutivo comercial y eso es la oferta. No es necesario regalar ni poner un descuento. En cuanto al diseño de la landing se puede usar la paleta de colores de la empresa. Abajo del sector del titular y del formulario, en la siguiente sección, se puede poner una imagen de cada producto. Con el titular: “Elige tus productos y cotiza de inmediato”. A continuación algunos testimonios y el último llamado a la acción. Con eso debería funcionar.

Tengo caso sobre venta de productos de seguridad industrial a quienes les hice la estrategia en vivo, de la siguiente manera: Primero una landing page por producto, un conjunto de anuncios por cada producto (o dos o tres, al menos uno). Luego una única página de gracias para todas y una secuencia de e-mail. Es decir es igual que el funnel el mínimo viable, pero como que tuviera N entradas. El tráfico que sea con Google.

Lo único es que al elegir las palabras clave hay que cerciorarse de que no estén prohibidas de anunciar. Es muy probable que en el caso de mi alumna, la palabra barbijo no esté permitida. Con cofia no le veo problema porque uno puede usar eso para la ducha, no necesariamente por el coronavirus. El camisolín y las otras no tenían problema. Por ejemplo si pongo cubre calzado, acá en Chile está lleno de anuncios. Eso significa que no está prohibida. Y se ve que hay tráfico.

Prueba nuestro nuevo software constructor de funnels BlastFunnels y comienza tu prueba gratis de 14 días en: www.blastfunnels.com

Sígueme

Leave a Reply

Your email address will not be published.