El funnel de calificación sirve para un agendamiento de forma automática, es decir, la persona crea la cita a través de un sistema que nosotros vamos a disponer, que es una herramienta online. Aquí veremos cómo funciona un funnel de calificación.

Tiene 3 variaciones:

Sin calificación, con agendamiento

En estos casos es cuando el producto no es necesario calificarlo tanto, porque si la persona tan sólo tienen dinero y quiere comprarlo, ya califica Entonces no hay que preguntarle muchas cosas, de hecho todos califican mientras lo puedan pagar. De esta manera, le quitamos la calificación y dejamos solamente el agendamiento.

Con calificación, sin agendamiento

Lo que pasa aquí es que, por ejemplo, cada país tiene su propia cultura; los norteamericanos compran de una forma y en Latinoamérica se compra de otra. En la agencia nos hemos encontrado -porque hemos implementado este funnel con agendamiento automático y con calificación- con que en particular éste, incluso para vender high-ticket, funciona muy bien.

Eso es por una razón particular; que el latino, a diferencia de lo que hemos podido ver en el norteamericano, está un poco menos familiarizado o acostumbrado a las herramientas tecnológicas.
Entonces, a veces, ponerle adentro del funnel una página con un agendamiento, puede ser demasiado. La persona puede entrar y medio perderse, y en esos casos, cuando uno ya no sabe qué hacer, lo que hace es cerrar la página.

Por lo tanto, podemos tener simplemente el formulario de calificación y cuando la persona lo rellena, se te van agregando estos prospectos en una planilla de forma automática o bien en un CRM. Luego tú los vas llamando en orden de llegada o bien vas llamando en función de las respuestas que puso en las preguntas del formulario.
Porque por ejemplo, si tú pones una pregunta en el formulario que dice cuándo quiere comenzar y las opciones de respuesta son ahora mismo, en tres meses más, o no lo tengo claro aún. Si la persona pone no lo tengo claro aún, quizás tú a ese le das menos prioridad que a otro que dice quiero empezar ahora mismo. Así tú vas eligiendo y simplemente vas llamando. En definitiva, el agendamiento sí se puede hacer.

Sin calificación, sin agendamiento

Es el más sencillo de todos. Por ejemplo, ofrecería un combo de productos y una oferta irresistible que podría ser despacho gratis o un descuento, y que para acceder al descuento te dejen el correo.
En ese momento se le lleva una página de ‘Gracias’ y después ustedes lo llaman. También se genera una secuencia de email, que en vez de secuencia de agendamiento puede ser una secuencia de venta.

Una cuarta opción de cómo funciona un funnel de calificación

Hay una especie de zona gris entre lo que se considera low y high ticket, porque en realidad es un tema subjetivo. Entonces existe otra variación de cómo funciona un funnel de calificación, que es un poco más avanzada.
Sirve, por ejemplo, para vender un infoproducto, esto ya lo implementamos una vez con una persona y funcionó bien.

Voy a crear un nuevo funnel en Lanza tu funnel; este es un súper funnel que a algunos negocios les puede servir mucho. Aplica para todos, de hecho debería ser la cuarta variación. Lo más probable es que la agregue, pero no quiero complicar las cosas tan temprano. Es así:

Hay tráfico principalmente de Facebook y Google. La gente está en Facebook pincha el anuncio, y en ese momento nosotros lo llevamos a dos opciones:

  1. Una es a una página de ‘Captura’, por lo tanto ponemos Captura que ofrece, por ejemplo Masterclass gratis. Descubre la metodología de 5 pasos para descubrir tu propósito y ganar dinero con ello. Y puedes agregar Aprende la técnica revelada con la presentadora (acá pones el nombre de la experta y un resumen de su currículum), e incorporas el llamado a la acción.
    Después la persona va a rellenar el formulario y nos va a dar su email, y en ese momento lo llevamos a una página de ‘Gracias.’. En esta dirá Muchas gracias por tu interés. Te acabo de enviar un correo con el acceso a la clase a la masterclass. Y acto seguido, el software de marketing automation lanza la secuencia de entrega.

    Estos pueden ser entre tres y cinco correos, con tres es más que suficiente. Básicamente esos correos son del tipo Muchas gracias por tu interés, soy tal persona, fundadora y directora del centro tanto y tal como te prometí, aquí te dejo la clase donde puedes aprender tal y  tal cosa.
    El mail 2 es un recordatorio si es que no abre el primero, y el mail 3 es si es que no abre el segundo.
    Estos correos lo que van a hacer, es llevar tráfico a un value video, como le llaman en inglés, que es básicamente la masterclass. Por lo tanto, vamos a poner una página con masterclass, o vídeo de valor, y todos estos correos siempre apuntan a que el tráfico llegue a esta página.

    La persona va a ver el video, el cual tiene una estructura. Debajo del video hay un botón que va a decir Aplica ahora o Califica a mi programa. Porque en el video, en la masterclass, lo que hace cualquier persona que esté utilizando este framework definition es entregar la mayor cantidad de valor posible y al final vender.

    Entonces en los primeros cinco o diez minutos, el experto cuenta quién es, su historia, cómo es. Se muestra similar a las personas que le están viendo, para que no crean que es superdotado o algo extraordinario, independiente de que pueda ser muy inteligente.
    Después da el contenido técnico, de decir cómo hacer tal y  tal  cosa. Al final, los últimos 15 minutos, dice algo así como «Si te gustó, si quieres llevarlo más allá, al siguiente nivel , tengo preparado este programa de entrenamiento intensivo que se llama… y consiste en…«.
    Así se estructura el video, y se da respuesta a la típica objeción 1, a la típica objeción 2 y la típica objeción 3.

    También puedes decir, por ejemplo, «Esto no es para todos, es limitado«, y le das la escasez y urgencia. Lo invitas a calificar al entrenamiento.
  1. La otra opción para el producto low ticket es poner el botón de check out. Es decir,  cuando pincha el botón comprar lo llevamos directamente a una página de check out. Cuando compra  es redirigido a una página de ‘Éxito’ donde están las instrucciones para acceder al curso o al área de miembros. Además, le llega un email de bienvenida, o una secuencia de bienvenida o de onboarding, que son las instrucciones que tiene que llevar a cabo para poder acceder al material.

Así es cómo funciona un funnel rápido de venta de un producto digital , que puede valer desde 1 dólar hasta lo máximo que se pueda .

¿Te Gustaría Aprender a Crear Campañas Efectivas y de Alto Impacto Usando un Eficiente Sistema de Ventas?

Si quieres aprender los 7 Pasos para Vender Cualquier tipo de Producto o Servicio Implementando el Sistema Automatizado de Ventas, regístrate para el Webinar Aquí.

lanza tu funnel

Leave a Reply

Your email address will not be published.