Necesito que pongas mucha atención porque vamos a ver algo muy, muy importante: cómo promocionar tu negocio con Facebook. Conocer tu principal estrategia en Facebook, y esto necesito que te lo grabes en la cabeza, es el objetivo número uno que nosotros tenemos que tener cuando hacemos una campaña de publicidad en esa red social.

Esto es demasiado importante para evitar pagar la mayor cantidad de noviciados posibles. Además, te va a ahorrar un montón de tiempo y dinero en ensayo y error. Entonces mucha atención acá, en cuál es tu principal estrategia…

En primer lugar, vamos a tener dos objetivos; el objetivo número uno, y más importante, es descubrir los parámetros del segmento más rentable. ¿Qué significa eso? Imagínate que tú vendes arriendo de canchas de futbolito y lo que quieres es generar ventas, obviamente. Haces anuncios a personas que por ejemplo les gusta la liga nacional de fútbol de tu país y la siguen en Facebook. Y uno puede decir “Ah, bueno, esa gente ve fútbol, le gusta la liga nacional, entonces, probablemente juega fútbol y le interesa rentar cancha de futbolito”. Ok, perfecto, es una opción válida, una hipótesis válida, hay que probarlo.

También podrías decir “Bueno, yo quiero hacer otra segmentación. Quiero hacer una segmentación a personas que les guste Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, o algún futbolista”. Esa es muy distinta a la otra segmentación. Si bien son las dos cosas relacionadas con Facebook, el comportamiento de esas personas puede ser completamente distinto, o también podría ser muy similar. El punto es el siguiente; tú puedes, tú tienes que determinar los parámetros del segmento más rentable.

Por ejemplo, puedes hacer un conjunto de anuncios que segmenten a los hombres de tal y tal edad y que les guste la liga nacional de fútbol. Puedes hacer otro conjunto de anuncios con hombres de tal y tal edad, la misma que el otro. La única diferencia es que en vez de que les guste la liga nacional les gusta, por ejemplo, Lionel Messi. Y pones a correr los dos conjuntos de anuncios, donde la única diferencia es la segmentación. De hecho, la segmentación demográfica es la misma, lo que cambia es la segmentación de gusto, de intereses.

Imagínate que hace eso con cinco o seis, o incluso hasta 10 segmentos distintos y los pones todos a correr. Y después que los pones todos a correr vas a ver los números y vas a decir “Este segmento convierte mal, es muy caro. Este segmento convierte muy bien; otro segmento da mucho like pero poca conversión. Este segmento está comprando”, etc. Y vas a tener claridad con los números, vas a saber cuáles son los segmentos que son más rentables para tu negocio, que más venta generan. Que más te hacen a ti cumplir tus objetivos comerciales, sean venta o sean likes, o para un concurso, para un lanzamiento, para un evento, lo que sea.

Y a eso me refiero con descubrir los parámetros del segmento más rentable, y es lo primero que tú tienes que hacer para promocionar tu negocio con Facebook; descubrir los parámetros de tu segmento más rentable. También podrías cambiar los banners para hacerlo más personalizado. Pero si quieres hacerlo rápido pon un anuncio, el banner con el texto y pruébalo con distintos segmentos. Y esa es la forma de cumplir el objetivo número uno.

El objetivo número dos es, primero, montar un funnel con una estructura específica. Puede ser dos estructuras: captura de cotización / venta /contenido, o captura de contenido / contenido / venta. La primera opción es para la venta más rápida, para venta de productos físicos, etcétera. Si nosotros somos coaches, o vendemos educación o servicios, principalmente nos va a servir, muchas veces, no siempre, la estructura de captura de contenido. Por ejemplo, un reporte gratis, un vídeo, una serie de vídeos, una muestra gratis del curso, después entregamos el contenido y después vendemos.

Entonces, el objetivo número dos de las estrategias para promocionar tu negocio con Facebook es probar qué funnel convierte mejor para tu negocio. Para eso puedes armar las dos estructuras de funnel; primero correr una con un segmento durante un tiempo, y después correr la otra durante el mismo tiempo, con la misma plata y ver cuál te resultó mejor en cuanto a clientes.

¿Te Gustaría Aprender a Hacer Campañas Exitosas para tu Negocio con Facebook Ads?

Aprende absolutamente todo lo que tienes que saber y hacer para Vender tus Productos y/o Servicios con Facebook Ads como un Experto en nuestro Entrenamiento Curso Completo Facebook Ads y Marketing – Actualizado 2020

Compra el curso AQUÍ.


Leave a Reply

Your email address will not be published.