Ejemplos de funnel mínimo viable para hacer marketing digital hay muchos. Esto porque dicho embudo sirve para vender todo tipo de productos y servicios. A continuación veremos algunos casos. Uno es el de una empresa que vende franquicias. En primer lugar es importante tener adelantado, en el sitio, el branding de la marca, por ejemplo el logo bien hecho y los colores. De esa misma web puedes sacar la info para hacer la landing page.

En el caso que estamos revisando, en la web se indican ciertos pasos a seguir para adquirir una franquicia. 1) llenar solicitud, 2) entrevista, 3) evaluación del local, 4) concretar alianzas y 5) sueño cumplido. Esto pasa cuando se nota que el cliente lleva años en el mercado, es una página súper anticuada. Lo de “sueño cumplido” es ideal para los copy. Otra frase que también sirve: “el cronograma del montaje de tu tienda”. En el sitio hay varias ideas para copy.

Los pasos que señalamos anteriormente corresponden al proceso. Por otra parte, dentro de los ejemplos de funnel mínimo viable, este aplica perfectamente para vender franquicias. Y eventualmente podría ser un funnel de calificación con agendamiento incluso. Depende del presupuesto, de cuántos vendedores o supervisores tengan para atender a quienes quieran adquirir la franquicia. En este caso tienen dos personas en esa labor. Por lo tanto cada uno debería estar atendiendo cinco, seis, siete llamadas diarias como  mínimo. O sea 14 leads al día. Y estamos hablando de 60 a 70 dólares diarios como mínimo. Este cliente debería estar gastando por lo menos 300, 400 o dólares en publicidad para esos dos vendedores.

Ahora vamos a ver qué pasa con este tema en el planificador de palabras clave de Google. El negocio está en Guatemala, por lo tanto situaremos allí la búsqueda de franquicia. Aparece franquicias baratas, que es gente buscando comprar una franquicia y que ojalá sea barata. También franquicias rentables, franquicias económicas, tipos de franquicia, franquicias star, franquicias exitosas, franquicias online, franquicias de ropa. Hay harto, hay hartas palabras.

Otras: franquicias de comida, franquicias ejemplos, franquiciante, etc. Creo que hay palabras para probar.  Sin embargo hay muchas en cero, lo que puede ser porque no hay anunciantes. Por eso no me convence tanto y tampoco digo “Sí, hay que irse con Google Ads sí o sí”. Hay que probar Google y lo otro sería buscar segmentos en Facebook. Estos pueden ser emprendedores o quizá con franquicias directamente. El tema franquicia es súper grande, entonces quizás en Facebook existen cosas relacionadas con eso.

Otro de los ejemplos de funnel mínimo viable es el de un medio exterior, específicamente cajas de luz dentro de centros comerciales. Estas son compradas por empresas de consumo masivo. La verdad, a mí no me gustan esos clientes para agencias. O sea, si son pantallas leds o pantallas publicitarias sí, porque hay mucha búsqueda. Pero en este caso es un medio que busca clientes o empresas que quieran anunciarse en su medio. El criterio para elegir a ese medio como cliente de nuestra agencia, es saber si podemos conseguirle clientes a ese cliente.

Para un medio de este tipo, el funnel debería ser igualito al funnel de agencia. Es decir “consigue más prospectos” y que le digan cómo. Y al final le van a vender como si fuera un paquete publicitario. El funnel es similar porque la solución que dan es la misma. El medio va a poner la publicidad y va a vender leads. En los medios venden leads, aparecer, visibilidad. Ahora, las empresas que quieren visibilidad más que leads son empresas medianas grandes. Entonces el medio para conseguir a esas empresas anunciando en Facebook o Google no le va a ir bien. Eso se hace con contacto, es venta con contacto, venta clásica. Siendo sincero, yo no me metería ahí, es complejo. No es directo como un servicio de cualquier cosa que funciona el funnel de inmediato.

Por último, tenemos el jemplo de funnel mínimo viable aplicado a una abogada que va a armar un nuevo segmento de negocio. Ella quiere llegar a mujeres que sufren de violencia doméstica. Y ofrecerles un acompañamiento en su proceso sin que tengan mayores complicaciones. Para eso sirve el funnel mínimo viable con tráfico de Google. La oferta sería una asesoría legal gratuita y eso debiera funcionar.

Hay que buscar palabras clave en Google relacionadas con ese servicio. Por ejemplo abogado de familia, violencia intrafamiliar, violencia de género. Hay que tratar que la palabra clave siempre tenga el término abogado adentro, no el genérico. Violencia de género puede ser como información. Específicamente en este caso, la profesional no quiere verse como muy abogada. Porque en Guatemala el colegio de abogados les prohíbe hacerse publicidad. Pero lo que pasa es que si estamos en Google, hay que poner lo que la gente está buscando. Por lo tanto  ella puede plantearse no como abogada, pero la palabra clave que va a comprar es abogado de. Se puede plantear, por ejemplo, como asesoría legal. De todas maneras ese servicio va a convertir a la primera. Está facilísimo ese funnel. Es muy fácil darle resultados a ese cliente porque el tráfico está ahí, es de Google. Una página funciona inmediatamente.

Prueba nuestro nuevo software constructor de funnels BlastFunnels y comienza tu prueba gratis de 14 días en: www.blastfunnels.com

Sígueme

Leave a Reply

Your email address will not be published.