Para vender hay que usar contenidos, porque hoy día el nuevo paradigma de las ventas es educar para vender. Si vendo un servicio, si vendo un producto, si vendo cualquier cosa, primero te tengo que educar al respecto y después te tengo que vender. Ese es el nuevo modelo para vender por internet.

Entonces, primero tú educas, te posicionas como experto, entregas contenidos sin pedir nada a cambio, generas sentimiento de reciprocidad, y después vendes. La gente está aburrida, el mercado está cambiando y las personas están aburridas de la típica campaña de marketing, donde tú haces un anuncio y llevas el tráfico de la gente que pincha el anuncio a tu página web. Donde básicamente están diciendo “Mira, mira, cómprame, oye, cómprame”.  Ese es el paradigma de marketing en el que está la mayoría de las empresas.

Como te decía, actualmente el nuevo modelo para vender por internet consiste en educar para vender. ¿Cómo se hace eso? A través de contenidos. Los contenidos pueden ser entregados en formato digital o en formato presencial. Nosotros en la agencia lo hacemos en ambos formatos; presencial y digital. Por ejemplo, haciendo un Facebook Live yo te estoy entregando un contenido, que es respecto de mi producto que yo te quiero vender. Y me estoy posicionando como experto, estoy generando reciprocidad y te estoy dando consejos de forma gratis. De tal forma que tú te beneficies de eso y te den ganas de comprar.

A mí siempre me dicen “Oye Agustín, pero es que yo no sé de qué hablar” … Yo por ejemplo la otra ves estaba en una conferencia bien grande y una persona me dijo “Agustín yo vendo pinturas, tarros de pintura, qué contenido puedo hacer”. Esa era la pregunta, la verdad es que un mínimo de creatividad y ya se te ocurre algo. Le dije “Bueno, tú vendes pinturas por ejemplo a dueños de casa, entonces enséñale a la gente cómo pintar bien usando tu pintura”.

Imagínate que la gente quiere comprar pintura y ve un tutorial de cómo pintar bien, de forma eficiente. Yo no manejo el tema de la pintura, pero que imagínate que tú quieres pintar tu casa y estás comprando pinturas. Y el proveedor antes de que tú le compres, ya te está haciendo anuncios en vídeo que te enseñan cómo pintar, cómo mezclar las pinturas, cómo hacer colores bonitos, cómo aprovechar la pintura y hacer una buena decoración del hogar. Además, te incluye todos los temas complementarios que tienen que ver con eso.

Entonces de eso se trata el nuevo modelo para vender por internet. En otra ocasión estaba haciendo una charla para empresarios del turismo en el Cajón del Maipo, acá en Chile. Me decían “Bueno, y yo de qué hablo, tengo un hotel, tengo restaurante, tengo tours como cabalgatas, canopy, cosas outdoor.  ¿De qué hablo?”. Yo les decía “Por ejemplo, haz un vídeo de contenido enseñándole a la gente cuál es el panorama ideal para pasarlo bien en familia. Primero partamos con el desayuno, después hagamos una cabalgata para aprovechar la mañana. Después vamos al canopy, después nos tiramos en la terma, en la piscina temperada, lo que sea”. O sea, le enseñas cómo armar un día entretenido para la familia, si es que tu hotel es para la familia. Si tienes un hotel más para parejas, bueno esto es enséñales a armar panoramas para parejas.

O, por último, si es que no se te ocurre nada, estás con la creatividad por el suelo y no se te ocurre nada de qué hablar, que pasa mucho… La gente me dice cuando estoy en los cursos “Entonces yo puedo mostrar mi producto”. Sí, puedes mostrar el producto, eso está bien. Sería mejor que tú enseñaras algo educativo respecto del producto o usando el producto.

Pero por último si no se te ocurre nada, entonces muestre el producto y haz un review del producto. Imagínate que tú vendes trípodes para poner cámaras, donde pones el celular y grabas. Si no se te ocurre nada, puedes hacer un vídeo donde muestran cómo se usan estas cosas, muestras cómo usarlo, cuáles son las distintas formas de utilizar este tipo de cosas para grabar Facebook Live, por ejemplo. Mostrar cómo usar esto para lo que está queriendo hacer el cliente.

¿Te Gustaría Aprender Técnicas de Ventas para Vender Cualquier Producto o Servicio por Internet?

Ventas Paso a Paso es el único Curso Profesional de Ventas donde aprenderás ABSOLUTAMENTE TODO lo que tienes que saber y hacer para Vender tus Productos y/o Servicios como un Experto.

Compra el curso AQUÍ.


Leave a Reply

Your email address will not be published.