Si trabajas en el mundo de las propiedades quizás te has preguntado qué te conviene más. ¿Vender el servicio de corretaje en sí o prestar asesoría? Bien, eso depende de a quién estás buscando con tu estrategia de marketing digital para bienes raíces. ¿Quieres llegar al dueño o al que busca arriendo?

En este caso analizaremos la estrategia de uno de mis alumnos, dirigida a potenciales arrendatarios de inmuebles. Tomaremos en consideración que muchas de estas personas ganan entre 300 y 400 mil pesos de sueldo. Por lo tanto no les alcanza para arrendar un departamento bajo las condiciones específicas que ofrece esta empresa.

El copy de la landing page dice lo siguiente:

Para ti, que Estás Buscando Vivir en el Centro de Santiago… (Pretitular)

“Obtén Una Sesión de Asesoría sin Costo para Descubrir tu Próximo Departamento Ideal Para Vivir Cómodamente a Pasos de Todo” (Titular con la Oferta)

Reserva HOY Tu Asesoría sin Costo con un Experto Inmobiliario y visita nuestras alternativas de departamentos (Titular formulario)
Completa el Siguiente Formulario y te Contactaremos a la Brevedad (Bajada formulario)

Nombre:
Email:
Teléfono (Whatsapp):
Rango de sueldo:

SÍ, QUIERO MI ASESORÍA
(Botón de llamado a la acción)

En general este copy está bastante bien. El filtro del rango de sueldo en el formulario está bien. Pero lo que me pasa al leer el titular es que digo “me quiero buscar un departamento y me da pereza andar buscando porque no tengo tiempo. Quiero un corredor para que él busque y me presente las opciones. Yo voy a ver y elijo”. Ese es el valor agregado que le da el corredor. Entonces tengo mis dudas respecto a si la persona lo que quiere es una asesoría sin costo para descubrir el departamento ideal. Quizás se podría poner “Solicita el contacto con un corredor para que nosotros encontremos la propiedad ideal para ti”. En este caso la diagramación está perfecta, el copy perfecto, del titular. Pero tengo dudas sobre la oferta, no sé si quisiera una asesoría.

Personalmente, cuando busco para mudarme o para arrendar algo, lo que quiero es un corredor que haga el trabajo. Que me presente 3 o 4 opciones y elijo, las voy a ver y ya. Por eso me causa duda la oferta de esta estrategia de bienes raíces.

Este empresario ha señalado que él tiene una diferenciación con respecto a muchos corredores. Esta es que los departamentos que pone en la landing page los tiene verdaderamente disponibles. Esto porque su empresa es dueña de los departamentos que arriendan, y cuentan con muchos. 

Bien, pero eso no se nota en la parte inicial de la landing, donde está el titular con la oferta y el formulario. Para hacer que aquello sí se note, se podría ofrecer:

“Solicita el contacto con un ejecutivo para ver los departamentos disponibles. Contratos directo con el dueño ahorrándote la comisión de corredor”

Ahí está la oferta. Creo que eso convertiría bastante más que la asesoría que se presenta al inicio. Al final, ¿cuál es la gran diferencia? La comisión. Además, este corredor da la facilidad de pagar la garantía en seis meses a precio contado. Todo eso suma a su estrategia de marketing de bienes raíces. Uno como posible cliente  quiere saber cuáles son las propiedades que tiene este corredor disponibles y que te las muestre. Entonces la oferta debería ser solicitar contacto para ver las propiedades disponibles en el centro, haciendo un trato directo con el corredor y pagando el mes de garantía hasta en seis meses.

Ese titular creo que convierte. Además tiene tráfico, de hecho la palabra clave sería arriendo departamento en santiago centro, de lo cual hay muchísimo. Según nuestro alumno la puja en Google Ads tampoco estaba alta, lo más caro eran 200 pesos chilenos. Incluso buscó la frase en Google y no hay ninguna landing sobre “Santiago centro”. Solamente aparecen las ofertas de portal inmobiliario, de rent aparts,  booking, que no son competencia real. Dadas esas condiciones sería muy fácil hacer marketing de bienes raíces para este alumno. No haría ni siquiera Facebook. Haría Google con la palabra clave arriendo santiago centro, arriendo departamento santiago. Solo con arriendo santiago centro nos muestra 10.000, también clics a 0,30 dólares, etc.

La primera prueba que haría sería lo que comenté anteriormente, con la oferta de consultar por los departamentos disponibles en la zona específica. Señalar lo del arriendo directo con el dueño, sin comisión de corredor, y con posibilidad de pago diferido de la garantía. No ofrecer la asesoría.

En la landing page de este caso se muestran la ubicación y fotos de los departamentos. Sugiero poner solo las ubicaciones pero no las fotos. Porque ahí están apelando y/o usando el gatillo mental de la curiosidad. Es decir, si quiero ir al centro a arrendar un departamento, tú me muestras antes la foto. Pero si por a, b, c motivo no quiero en esa zona, puede que pierdas la conversión. Por dar más información de antemano, antes de que te pregunten y matas la curiosidad.

Se podría poner un mapa con puntos en la ubicación de cada departamento. O decir que están en el centro y hacer un último llamado la acción abajo que diga algo como:

Tenemos departamentos en todo el centro. Solicitar Contacto AHORA (Título)

Paga la cuota en diferido hasta en seis meses (Subtítulo)

Me parece que por ahí va la cosa para hacer marketing de bienes raíces. Recomiendo ir con un titular de ese tipo con tráfico de Google, más que con una asesoría. A menos que fuera para un inversionista, ahí sí podría ser asesoría.

Prueba nuestro nuevo software constructor de funnels BlastFunnels y comienza tu prueba gratis de 14 días en: www.blastfunnels.com

Sígueme

Leave a Reply

Your email address will not be published.