Muchas veces pasa, al menos a mi me ha pasado, que los clientes proponen hacer un cambio en el stack, una de las mejores herramientas de marketing digital. Ahí es cuando tienes que tener tu discurso claro y no permitir modificaciones que impliquen pérdida de tiempo innecesariamente.

Nuestros clientes también está viendo internet. Visitan páginas, les aparecen banners, están metidos en los funnels y les llegan los boletines de los vendedores. Y te pueden proponer algún cambio.

Más de alguno te podría decir “Tú me habías dicho ActiveCampaign, pero mira Bitrix”, y uno cae, no sé cómo decirlo… si en la tentación o en el error, por darle en el gusto, de meterse en un forro.
¿Qué significa meterse en un forro en Chile? Meterse en un problema. ¿Por qué? Porque si tú le dices”Si, ya, lo vamos a hacer”, después no puedes echar pie atrás, o si echas pie atrás quedas mal con tu cliente. 

Dado que tienes que seguir investigando, te gastas un tiempo enorme en aprender una herramienta que solamente un cliente va a tener. Y no sé si te va a pagar todo el tiempo que estás usando para investigar e implementar eso.

Por lo tanto no te sugeriría eso, sino que tú, como agencia, lo más eficiente es que elijas un stack.

En nuestra agencia hacemos así el ensamblaje del stack:

Exur,Typeform ActiveCampaign Calendy, Zapier.

Punto final, se acabó la historia. 

Si el cliente me dice que no, que lo quiere con con el otro sistema, mi discurso para venderle este funnel es: “Yo te enseño mi stack y los videos  están grabados con ese stack. Si tú dominas otra herramienta o estás dispuesto a usarla o ya la sabes usar, okay, está bien. Pero yo te voy a enseñar ésta”.

De esta manera, a nivel de servicio de agencia, es lo mismo. Tú vas a atender a una vertical que es, por ejemplo, clínica odontológica X, o estética, o lo que sea.  ¿Qué quiere el dueño del negocio? Que llegue un experto y que de forma categórica le diga “Tú tienes que hacer esto, y con esta herramienta, y así y asá”.
Pero si le dices “Ah, sí, también podemos… yo lo investigo”, te metes en un forro tras forro, constantemente, porque ¿Cuándo vas a tener otro cliente que tenga Bitrix?…

Por lo tanto te recomiendo que elijas un stack, que puede ser este mismo, e ir con tu propuesta clara y determinada. Y se acabó.

Además, en casos como el de ese rubro, tendrías tienes que considerar que generalmente las clínicas no tienen la parte de la captación armada, pero sí tienen armada la parte de servicios. O sea ahí ya tienen una herramienta con las fichas médicas y con todo su sistema. Entonces si entras a cambiar eso, es un gran problema.
En Chile hay un sistema que se usa mucho, que se llama AgendaPro. Muchas clínicas usan esto porque les da la ficha, les hace la secuencia de recordatorio, desde el funnel, les da el Calendy. O sea soluciona esa parte, pero la de captación no.

Siguiendo con el mismo ejemplo, podrías ofrecer el stack a la empresa que implementó el sistema, es decir, a AgendaPro. Tienes que poner un stack adelante, que se conecte al otro.

Creo que Bitrix se convirtió en una especie de salesforce que tiene todo, entonces dominar esto…  O tendrías que decirle a tu cliente “Okay, cambia todo tu back end”, y jamás te van a contratar si le dices eso, el costo del cambio es altísimo.

Entonces, en primer lugar te recomendaría que tu oferta sea definida, clara, en el stack. Quizás pueden haber uno, dos, o tres software de la misma categoría, por ejemplo ActiveCampaign, GetResponse, Klaviyo o Mailchimp. No más.
Pero no trates de hacerlas todas, porque el que las quiere hacer todas no hace ninguna. Te recomiendo que tengas ojo ahí con meterte en problemas gratuitamente al implementar herramientas de marketing digital.

¿Te Gustaría Aprender a Crear Campañas Efectivas y de Alto Impacto Usando un Eficiente Sistema de Ventas?

Si quieres aprender los 7 Pasos para Vender Cualquier tipo de Producto o Servicio Implementando el Sistema Automatizado de Ventas, regístrate para el Webinar AQUÍ.

lanza tu funnel

Leave a Reply

Your email address will not be published.