Existen diferentes plataformas para crear cursos digitales. En el sitio de nuestra agencia usamos WordPress. La página de Lanza tu Funnel también es WordPress y la plantilla es OptimizePress.

Hay unas secciones que son las membership o áreas de miembros. Éstas son lugares privados donde sólo se entra con nombre de usuario y clave a ver contenido exclusivo, por ejemplo contenido pagado.

Te recomiendo armar un dominio y ahí le instalas, por ejemplo, OptimizePress. Cuando la ves por “dentro” te aparece la opción de optimize members, y ahí se configuran todas las cosas.
Tienes que configurar la página de login,  la página de contraseña incorrecta o la página de contenido no disponible, las páginas típicas del área de miembros, que son cuatro o cinco. Le das el aspecto, la estética del tema, y después subes el contenido.

También tiene restriction options. Es decir, puedes restringir un contenido específico por ejemplo durante la semana dos, tres o cuatro.
También puedes hacer una cosa que se llama drip feed, qué es entregar de a poco, por ejemplo una vez a la semana o cada dos semanas. Eso es muy bueno porque así se automatiza y no tienes que  estar haciéndolo manual.

Entonces, con esto puedes crear sitios bonitos, puedes hacer contenidos gratis y pagados.

Para un programador, hacer todo esto debiera ser muy fácil, en caso de que tú no sepas hacerlo. 

Por otra parte, para hacer áreas de miembros hay otras herramientas como Teacheble, que es carísima, cuesta unos 300 dólares mensuales, en cambio OptimizePress cuesta alrededor de 200 dólares el año. Y si quieres un sitio te sale mucho menos, debiera ser unos $100 dólares al año, o sea 8 al mes.

Teachable es más fácil de utilizar porque uno va llenando y es muy bonito, hay harta gente que lo usa.
Pero pagar mensual por estas cosas no lo veo necesario.
Teachable te dice más cosas que OptimizePress. Te dice si la persona vio o no el contenido, hasta qué parte llegó, tiene más recursos para incentivar. Es bastante más dinámico.
En realidad no deja de ser una buena opción, entrega más información respecto al cliente. Y para el cliente es más entretenido; le puede dar premios, le da certificados, tiene quiz, tests, es bastante más completo.

Entonces, en el tema de plataformas para crear cursos digitales, si es para poner 4 videos y nada más, es mejor WordPress.

Incluso Hotmart tiene una función que se llama Hotmart Club, que básicamente es un área de miembros con la tecnología de Hotmart. ¿Cuál es la gracia? Que si tú cobras por Hotmart automáticamente le creas un área de miembros en Hotmart a tu cliente. El sistema le manda un nombre de usuario y una clave de inmediato y no hay que configurar nada.
El problema es que permite ingresar a Hotmart Club sólo a la gente que pagó con Hotmart. Entonces si un cliente te dice “Yo te pago por transferencia”, no lo puedes incluir acá. Tendrías que tener dos áreas de miembros; una en WordPress y otra en Hotmark, lo que al final es más trabajo.

¿Te Gustaría Aprender a Crear Campañas Efectivas y de Alto Impacto Usando un Eficiente Sistema de Ventas?

Si quieres aprender los 7 Pasos para Vender Cualquier tipo de Producto o Servicio Implementando el Sistema Automatizado de Ventas, regístrate para el Webinar AQUÍ.

lanza tu funnel

Leave a Reply

Your email address will not be published.