Vender por internet con videos es lejos lo mejor, porque los vídeos hacen que la gente te vea y te escuche. Cuando tú haces un vídeo eso engancha muchísimo, muchísimo. Y cuando la gente ve tu vídeo siente que te conoce, entonces genera una conexión muy grande, muy importante, muy fuerte.

Por lo tanto, el vídeo es la mejor opción. Tú me puedes decir “Oye Agustín, es que a mí me da vergüenza salir en el vídeo”. Ya, perfecto, eso también está bien, a mucha gente le da vergüenza salir en video. Entonces, qué otras opciones tienes tú; por ejemplo puedes grabar con el computador un tutorial desde la pantalla, sin mostrar tu cara pero sí mostrando tu voz. Y eso es la segunda mejor opción.

También puedes armar una presentación en PowerPoint y hacer las slides mientras tú hablas de eso. La otra opción es un audio o, también válido, pero mucho peor, podría ser un blog en texto.

Si me preguntas ¿Videos presentados en YouTube? Sí, tú tienes que tener un canal de YouTube. ¿En Facebook? Sí, tienes que subir todos los vídeos a Facebook, YouTube e Instagram. Tienes que vender por internet con videos.

Ahora, hay que tener ojos con el tipo de contenido que subimos a cada medio. YouTube es para vídeos más largos de 20 minutos, 15, 10, de una hora, dos horas. Porque YouTube reemplaza la televisión, entonces la gente se sienta, se acuesta a ver YouTube.

En Facebook tienen que ser videos un poquito más cortitos, de 3, 4, 5 minutos, 10 minutos cuando mucho y ni siquiera. Videos por ahí promedio de 5 minuto. En Instagram solamente te deja videos de un minuto. Entonces cada medio, cada red social tiene una duración específica.

¿Cómo hacer para que mi fan page no se transforme en una especie de blog y no se pierda el foco del producto que estoy vendiendo? Por ejemplo si estás comenzando con un ecommerce… pero, ¿quién dijo que el fanpage no tenía que ser como un blog? El fanpage tiene que tener múltiples publicaciones; en vídeos, en memes, gráficas, en texto. Tiene que tener mucho contenido. Y más que un blog, es el muro, y para que no pierde el foco tú tienes que hablar de contenidos sobre tus productos. Por ejemplo en la agencia nosotros vendemos talleres de marketing digital y de ventas, entonces, ¿cuáles son los temas de los que nosotros hablamos? Marketing digital y ventas. Y eso no pierde el foco porque siempre es sobre el mismo tema.

Imagínate que yo me pongo a hablarte de procesos, de procesos de negocio. Uno puede decir ah, está relacionado, sí, pero nuestro foco es marketing digital y ventas. Por ejemplo, ahora nosotros vamos a agregar una tercera patita a nuestros productos que es management. Ahí quizás podríamos pensar a hablar de procesos de negocios, pero empezar lentamente a hablar de eso.

Entonces si tú tienes un producto de cualquier cosa, por ejemplo vendes frutos secos, puedes hablar de recetas con frutos secos, puedes hablar de rutinas de ejercicio complementarias a la alimentación con frutos secos. Está bien subir contenido mientras sea relacionado al producto o servicio.

Una persona me ha dicho que me ha venido haciendo caso y que hace un par de semanas hizo unos vídeos para mandar y los puso en YouTube, y claro, fue distinto. Al llamar a la persona, ésta ya se siente familiar con uno y el trato distinto. Exactamente, cuando hablas con las personas por teléfono, los que ya te vieron sienten que te conocen. De esta manera, es mucho más fácil vender por internet con videos.

¿Te Gustaría Crear Estrategias de Marketing Digital de Alta Conversión construyendo Embudos de Venta?

Aprende a crear una Estrategia de Marketing Digital Exitosa y Cómo construir Embudos de Venta de Alta Conversión para todo tipo de negocio en mi Entrenamiento “Estrategias de Marketing Digital en Base a Embudos de Venta».

Compra el curso AQUÍ.


Leave a Reply

Your email address will not be published.