En el blog post de hoy veremos el caso de uno de mis alumnos, quien necesita ayuda para armar una estrategia de marketing digital. Específicamente requiere construir un funnel para vender software. Se trata de un software de escritorio para administrar listas de Whatsapp.

El servicio que ofrece es un notificador donde el usuario guarda sus contactos en Whatsapp y puede hacerle envíos a ellos. No actúa como lista de difusión sino que manda los mensajes a las personas que tiene en su lista. Incluso tiene la posibilidad de sacar, de capturar los contactos de grupos de Whatsapp también. Se pueden mandar mensajes, adjuntar vídeos, fotografías.

En este momento su estrategia se basa en una funnel para vender software que tiene el siguiente titular:

¡AUMENTA TUS VENTAS 2x a 3x
ENVIANDO MENSAJES
DE WHATSAPP A TODOS
TUS CONTACTOS… Y GRATIS!

Esto es una oferta agresiva, es una oferta muy agresiva, entonces probablemente ande bien en Facebook. Sin embargo, veo un alto riesgo de baneo. Porque los mensajes aumenta las ventas 2x a 3x o mándale whatsapp gratis se nota que está hecha por un marketero. Tiene unos titulares brutales pero es tan agresiva que a mí me da miedo. O sea 2x a 3x, mándale a todos tus contactos y gratis… No estoy muy seguro de si es para tirarle tráfico de Facebook así como está.

Al ser tan agresiva, habría que hacer una página duplicada con un titular más suave. O como esto es digital y por eso da lo mismo el país, podrías comprar tráfico en Bing a diestra y siniestra y poner el titular más agresivo. Y te olvidas de los problemas.

Mi recomendación es que esta misma página la haga en Bing, con tráfico de Bing. Lo que se quiere con este servicio es generar ventas. Existe la versión gratuita, la cual se invita a descargar para probarla. Y la idea es que una vez que la pruebe, el prospecto la compre. Me parece que en Facebook la van a banear de inmediato.

Por otra parte, si buscamos en Google envíos por Whatsapp aparecen algunos resultados. Entre ellos anuncios como el siguiente: Whatsapp para empresas – Envíos masivos. Otro dice Whatsapp Marketing, está interesante. Al entrar a alguna para ver qué tan agresivas son estas páginas tenemos:

Whatsapp para Empresas,
automatizado con derivación a
Agentes, y envío de
Notificaciones.

En el ejemplo anterior hay un ángulo suave, es un ángulo hecho para Google. Tú puedes tener esta misma página en tu funnel para vender software. O sea, en vez de poner un titular tan agresivo, duplicaría la landing y le cambiaría el titular por uno más suave. El ejemplo que acabamos de ver es una página que está haciendo Google Ads. Pero tiene un titular bastante más “decente”, por decirlo de alguna forma, ya que al final es lo mismo. Es un software de automatización.

Otro caso dice lo siguiente: Enviar mensajes masivos vía Whatsapp. Ahí hay una buena palabra; masivos. También Whatsapp business puede ser una buena palabra. Porque el que busca whatsapp business es una empresa que quiere mandar muchos mensajes por Whatsapp. Y eso es lo mismo que hace tu servicio o productos.

Por ejemplo, si en el planificador de palabras clave nos situamos en México y ponemos las palabras relacionadas aparecen varias (aunque no todas sirven para este funnel para vender software). Entre ellas: envíos masivos, sms, envíos masivos por Whatsapp, Whatsapp web, Whatsapp plus, Whatsapp messenger, Whatsapp business. Esta última me gusta porque, como dije anteriormente, quien busca Whatsapp business es una empresa que quiere poner Whatsapp business. Y si alguien quiere poner Whatsapp business es porque quiere enviar muchos mensajes por Whatsapp. Por lo tanto esta palabra está buena y al mismo tiempo se confirma acá con el precio. Como es tan cara, eso significa que están pujando harto.

Al parecer, como palabra clave Whatsapp masivo no aparece en el planificador. En el primer ejemplo de anuncio vimos que tenía las palabras Whatsapp para empresas, derivación, notificaciones. Más abajo, en la misma página aparece mensajería. Ahí tenemos otra palabra interesante. También Whatsapp para empresas, plataforma Whatsapp (esta me gustó).

En el planificador podemos ver envíos masivos, envío de sms, Whatsapp empresas, la cual me parece buena. Aparece Whatsapp empresarial, interesante, tiene harta búsqueda. Whatsapp business web, interesante también.Entonces, más o menos por ahí va la estrategia de marketing digital de este funnel para vender software. Hay que hacer ese tipo de investigación, pero tal como señalé anteriormente, yo haría Bing. Para Facebook y Google este producto es muy riesgoso, es cómo ganar dinero. Hay que hacer la investigación puesto que hay bastante sobre el tema.

¿Te Gustaría Crear Estrategias de Marketing Digital de Alta Conversión construyendo Embudos de Venta?

Aprende a crear una Estrategia de Marketing Digital Exitosa y Cómo construir Embudos de Venta de Alta Conversión para todo tipo de negocio en mi Entrenamiento “Estrategias de Marketing Digital en Base a Embudos de Venta”.

Compra el curso AQUÍ.

Sígueme

Leave a Reply

Your email address will not be published.