Seguimos revisando estrategias de marketing por internet mediante Google. Aquí veremos el caso de uno de mis alumnos que ofrece soporte computacional para la empresa. Entre sus servicios tienen outsourcing, insourcing, asesoría informática. Sus clientes son  empresas medianas grandes y también chicas.

Sobre todo ahora se les ha hecho muy latente el tema de que Microsoft está auditando y ellos son partners de Microsoft. Por lo tanto pueden vender el tema de licenciamiento ya que asesoran en esa área de compra de software. Y quienes están con el Windows pirata han tenido que gastarse, mínimo, por seis equipos, sobre tres o cuatro millones. Incluso yo también en algún momento tuve que comprar las licencias completas y fue una millonada de plata.

Bien, revisemos qué hay en el planificador de palabras clave de Google en relación a este caso. De esta manera tendremos más luces sobre cómo implementar la estrategia de marketing por internet. En primer lugar determinaremos que los clientes podrían ser de todo Chile. Aunque el 80% del tráfico suele ser de Santiago.

Vamos a poner las palabras clave empresa TI, soporte computacional, servicio técnico computador, servicio técnico pc. Respecto a empresa TI tenemos 1.000;  servicio técnico computador de 1 a 10. También aparece servicio técnico notebook con harto tráfico y a buen precio. Arreglo de computadores es interesante,  reparación de notebook, técnico en computadores es una buena palabra. Además aparece reparación de computadores a domicilio, esta podría ser interesante aunque no lo hagan en la empresa de mi alumno. Tiene buena búsqueda, 1.000 no es menor.

Con este panorama, básicamente lo que yo haría sería ver de todos tus servicios cuál apunta bien para una campaña de Google o Facebook. Y que los clientes entren por ahí y después te compren otras cosas. Lo que veo, así a vuelo de pájaro, es que convertiría bien servicio técnico, reparación, eso tiene una altísima intención comercial. Se me hace que es un producto como para entrar, en el contexto de este plan de marketing por internet.

Por otra parte, la palabra outsourcing, según el planificador, tiene poquita búsqueda y es caro el clic, sale un poco más de un dólar. Si ponemos outsourcing TI en el buscador de Google aparecen varios anuncios. Eso es una buena señal, no la descartaría. Mi alumno dice que no conoce a ninguna de las empresas anunciantes, asegura que son nuevas. Lleva buscando su término de búsqueda por mucho tiempo, de ahí que ninguna le parezca conocida.

Volviendo al planificador de palabras clave, claramente está lleno de las siguientes: servicio técnico, reparación de computador, servicio técnico pc, técnico de computador, arreglar computador, mantención de computador notebook. Por lo tanto esa campaña de marketing por internet debería resultar súper. Y hay cualquier cantidad de tráfico, mucho más del que podría comprar en toda la vida. Entonces ahí yo creo que hay un punto de entrada para esto.

En cuanto a los otros servicios que se ofrecen, como análisis y asesoría en informática, la gente no va a estar buscando eso. Quizás eso habría que venderlo por Facebook, y si es que… También tenemos soporte computacional que está relacionado con servicio técnico. Entonces puede ser una landing page que hable a las dos cosas al mismo tiempo. Pueden ser esos dos servicios en uno. Ahora, según mi alumno ambos servicios son bien distintos. Porque soporte computacional tiene que ver con reparaciones remotas y con lo que es configuración en sí.

Creo que aquí hay una oportunidad grande en Google para servicio técnico, reparación de computador, mantención de computador, mantención de notebook, reparación notebook. O sea tenemos mantención, reparación, arreglo y notebook, pc, computador, MAC. Todas esas variaciones. Con eso se podría tener una landing page apelando a esas palabras clave. Y creo que debería convertir bastante bien.

A algunos les pasa que muchas veces llega gente particular que se les echó a perder su computador o no tienen internet en la casa. Pero en realidad sus servicios están enfocados a empresas. ¿En la landing, de qué forma uno podría hacer la diferenciación en eso? Podría ser preguntado cuántos equipos quiere arreglar y poner tres opciones. Quizás así: de 3 a 6, de 6 a 10, 10 o más.

Algo así si es que se quiere filtrar. Pero al principio no le pongas filtro para ver si efectivamente llegan de esos.  Y si te llegan de esos y son muchos quizás lo ofrecen. O quizás ahí lo filtran. Pero no de principio, a menos que ya lo hayan hecho y sepan que eso va a ser así. 

Pero viendo lo que apareció en el planificador de Google, tienen una campaña ganadora al hacer marketing por internet. O sea con las palabras +reparación, +computador, +servicio técnico, con eso ya está. Sobre todo ahora que la gente está metida en su computador y que las empresas tienen que subir todas las cosas a la nube, la necesidad está latente. Habría que ver más palabras clave, pero con tan solo las que revisamos constatamos que está lleno. Respecto al funnel sería el mínimo viable y la oferta es solicitar presupuesto o cotizar.

Prueba nuestro nuevo software constructor de funnels BlastFunnels y comienza tu prueba gratis de 14 días en: www.blastfunnels.com

Sígueme

Leave a Reply

Your email address will not be published.