Voy a hablar sobre el pixel de Facebook, el famoso pixel de Facebook… Tanto que se habla de este pixel ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las posibilidades que nos permite realizar en Facebook?

Entonces, el pixel es una pequeña imagen invisible, o sea es un código que no se ve. No afecta al diseño de la página. Y se instala, o se inserta, o se pega, en todas las páginas de tu sitio web y en todas las páginas de tu funnel. Es un código único, no son varios, es sólo uno, es como el código de Google Analytics, es equivalente a eso. Es una línea de código única, que se pega en todas las páginas de tu funnel, en todas las páginas de tu landing page.

Por ejemplo, con el pixel nosotros podemos saber si el tráfico que estamos llevando de los anuncios a nuestra página qué es lo que hace. Podemos saber si visita el home page, pero no visita la página de contacto. Si llegó a la página de captura, lo capturamos y nunca más visitó ninguna otra página. O resulta que la persona visitó la página de captura, visitó la página contenido, de uno dos y tres y llegó hasta la página de ventas. Más aún, podemos saber si esa misma persona finalmente compró o no compró. De esta manera, podemos saber todo eso, y por eso es muy importante que utilicemos el pixel.

Además, el pixel es obligatorio para poder medir las conversiones. Si nosotros queremos saber cuál es por ejemplo la tasa de conversión de nuestra página web, nuestra landing page, una de las formas (no es la única) es con el pixel de Facebook.

Por lo tanto, tenemos que usar el pixel de Facebook, y eso nos va a permitir hacer marketing en base a comportamientos. Es decir, podemos mostrar distintos anuncios a las personas en base a las páginas que hayan visitado. Podríamos hacer anuncios en base a si las personas reprodujeron o no un vídeo.

Imagínate que tú tienes un vídeo viral; puedes hacer un anuncio solamente a las personas que hayan visto el vídeo hasta cierto punto, hasta mínimo un 50 por ciento, por ejemplo. O a la gente que haya visto solamente el 10 por ciento del vídeo. Bueno, eso específicamente no es con el pixel de Facebook, pero es marketing en base a comportamientos.

Entonces ese tipo de cosas nosotros podemos ir haciéndolas con el pixel de Facebook. En cuanto al tamaño de las audiencias, generalmente Facebook te deja usar audiencias personalizadas o de remarketing cuando van por ahí 200 o 300 personas. De ahí en adelante ya empieza a funcionar.

¿Te Gustaría Aprender a Hacer Campañas Exitosas para tu Negocio con Facebook Ads?

Aprende absolutamente todo lo que tienes que saber y hacer para Vender tus Productos y/o Servicios con Facebook Ads como un Experto en nuestro Entrenamiento Curso Completo Facebook Ads y Marketing – Actualizado 2020

Compra el curso AQUÍ.


Leave a Reply

Your email address will not be published.