No sé si te suena “carta de ventas” o “página de ventas”; esta es básicamente la página que reemplaza al vendedor. No es la página de captura, no es la página de cotización, es la página de ventas, en la cual ni siquiera hay un formulario, sino que hay un mensaje y el botón “comprar”. Cuando la gente pincha el botón de compra es dirigida a la página de checkout.

Te lo voy a explicar con un ejemplo; la carta de ventas de un producto digital de mi agencia, el programa Marketing Digital para No Expertos. Esta sigue una estructura donde tenemos los siguientes puntos: obtener atención, identificar el problema, amplificar el problema, proveer una solución, presentar las credenciales, mostrar los beneficios, alivios y resultados, mostrar pruebas social, para quien sí es y para quien no es, hacer la oferta, certificados, dar una garantía, insertar escasez, llamar a la acción, dar una advertencia, y finalmente cerrar con un recordatorio.

Entonces, esos son los componentes que tiene una carta de ventas. Si tú estás vendiendo un producto, un servicio, un producto digital, un coaching o lo que sea, esto aplica. Lo que pasa es que según tu caso particular quizás no sea exactamente igual, pueden haber más elementos o menos.

Luego viene todo el script: el titular inicial, el problema, la amplificación del problema, la solución, una foto del producto (después pasa a diseño). También la explicación exacta de qué trae el módulo 1, el módulo 2 y el módulo 3, por ejemplo, en este, copywriting, redacción persuasiva. Después todo lo de email marketing en el módulo 4, el módulo 5 con Google Adwords, el módulo 6 con Facebook Ads. A continuación  los bonos no anunciados o bonos gratis, las plantillas prediseñadas, las campañas reales, las credenciales con la biografía y el currículum del profesor, los beneficios, alivios y resultados, la prueba social, y para quien sí es y para quien no es.

Esta parte es muy importante porque se filtra el tráfico, ahí se filtra la gente que te compra y la que no te compra. Mucha gente de repente decide comprar por leer solamente una parte de esto. Luego viene ‘para quién es y para quien no es’, requisitos para inscribirse al entrenamiento, la oferta, el certificado, la garantía de satisfacción total, escasez.

La carta de ventas que acabamos de revisar, primero sale del resultado del script de ventas del vídeo de ventas, que no tiene la misma estructura de la carta de ventas. Es muy similar pero el orden de los elementos es distinto. Este script lo saqué de un marketero que se llama Russell Brunson, de Star, Story, Solution. Es un script de ventas que es hablado porque es para un vídeo, y de acá se saca el texto para la otra carta de ventas. Cuando escribí el copywriting de la carta de ventas, también va saliendo del índice del taller (qué aprenderás, módulos y contenidos, etc.), y que voy grabando. En base a esto vamos haciendo la carta de ventas y el script del vídeo de ventas.

No sé si conoces la página archive.org o Wayback Machine, es un servicio gratis súper entretenido donde tú pones una página y te muestra la historia de esa página. Aquí yo me remonté a 2012 cuando lanzamos el producto SEO Métrico, muestra la carta de ventas que parte con un vídeo que dice “Enciende dos parlantes y mira…”. Es como una especie de museo del marketing digital… Si bien el video ya no está, aparece el robot SEO Métrico que estaba por todos lados. En la página también dice que funciona con cualquier plantilla de WordPress, aparecen las pruebas, ejemplos, estadísticas de tráfico, lo que hace el software, titulares. Todo esto es copywriting, hay mucho texto, aparece la oferta completa, un vídeo de una demostración de cómo funciona, todo lo que hace.

Esto realmente es demasiado divertido, y lo más divertido es que esto funciona, y funciona bien, yo lo vengo haciendo hace ocho años. La mayoría de la gente que me dice “Oye pero es que esto es muy falso”… No, esto funciona, siempre ha funcionado y de falso no tiene nada, es lo más real del mundo. Lo que pasa es que uno lo presenta de forma vendedora, que es distinto, y eso funciona, convierte y vende.

Las cartas de ventas funcionan, siempre han funcionado y van a seguir funcionando. Tú deja de creer que estas cosas son solamente para productos digitales; aplican para servicios, para coaching, para productos físicos, aplican para todo.

¿Te Gustaría Conocer Todos mis Secretos sobre Marketing Digital y tener Éxito en Tu Negocio?

Te invito a seguirme en:

El Podcast de Agu Casorzo
Sígueme

Leave a Reply

Your email address will not be published.