¿Qué es lo que normalmente hacen mal las agencias de marketing digital? Hacen tráfico en Google o en Facebook y cuando la persona pincha el anuncio la mandan a una página de cotización. Y cuando convierten lo mandan a una página de gracias. Fin de la historia.

Ese es el funnel que usan, el cual funciona, no hay que mirarlo menos, pero funciona sólo en algunos casos. O no tiene email marketing, ni marketing automation, agendamiento automático, no tiene calificación automática. Al final eso se traduce en más cantidad de llamados y más trabajo para el vendedor. Hace menos eficiente la venta y todas las desventajas que tiene este modelo…

Si bien en la agencia usamos una estrategia de funnel donde es más costoso el set Up, cuando ya está funcionando rinde mucho mejor. Tiene automatizadas una mayor cantidad de tareas, que de la otra manera sería trabajo manual y mucho más costoso a fin de cuentas.

Además, si tú logras encontrar un nicho, por ejemplo centros de estética, abogados, doctores de alguna especialidad o negocios B2B que necesiten generar appointments, puedes estandarizar esto. Y así economizar mucho por el lado del coaching porque si siempre es el mismo funnel, no es necesario que el coach sea tan especializado. Siempre es el mismo funnel, el mismo tipo de servicios, el mismo guión de ventas, las mismas herramientas, las que puedes tener automatizadas.

Si haces eso podrías eventualmente hacer un modelo de pricing en base a performance, en base a resultados. Por ejemplo, yo te vendo la cita citada fijada en tu calendario a 50 dólares, tú la sacas a 30 y costeas todo.

Imagínate que eres una de las agencias de marketing digital y vas a ofrecer el servicio a una clínica estética; le puedes hacer un modelo de pricing que sea en función de resultados. Ese modelo es muy atractivo para las empresas porque el riesgo es compartido. Vendes a un precio fijo la cita o el lead… le dices al centro de estética “Mira, yo te vendo agendamientos en tu calendario a 40 dólares la cita”. Entonces si en un día logras cinco citas a 40 dólares cada una, son 200 dólares que el cliente te paga. Y tú ya habías hecho el funnel e incluso ya lo costeaste. Y como lo hiciste de forma eficiente -a ti te costó 20 dólares, no más- te ganas la diferencia. Pagas tú el tráfico y eso les gusta mucho los clientes porque no les toca arriesgarse. Pagan variable, sólo por lead.

Pero tienes que asegurarte de hacerlo única y exclusivamente para mercados que sabes que puedes sacar el lead a un valor que conozcas.

¿Te Gustaría Crear tu propia Agencia de Marketing Digital y Ayudar a tus Clientes a Conseguir más Clientes por Internet?

Si quieres aprender el Método Exacto para iniciar, gestionar y crecer tu Propia Agencia de Marketing Digital desde cero, incluso sin inversión, ven a conocer mi Nuevo Entrenamiento Crea tu Agencia 2.0 en www.creatuagencia.co

Sígueme

Leave a Reply

Your email address will not be published.