El tema de “la gran cosa”, o qué haces u ofreces con tu producto o servicio, puede ser que no te salga a la primera. Veamos cómo se hace, a partir de un ejemplo donde se define la gran cosa que hace una empresa.

La frase título “El departamento de comercio exterior de tus emprendimientos”, me gusta la idea de que “Ah, mira, ellos son mi departamento comercio exterior”. Pero no plantearía como “de sus emprendimientos”, porque a veces se asocia emprendimiento con empresa chica. Mejor hablar de tus negocios o de tus empresas, da más categoría. ¿A qué voy? A veces, hablar de “Yo te ayudo con tu emprendimiento”, esa palabra, como que minimiza el negocio. Entonces ojo con hablar de emprendimiento cuando vas a empresas.

Luego, tienen la bajada “Simplificamos tu logística internacional” me gusta porque es corta y concreto. Pero la palabra simplificamos tu logística se me hace que es una oferta poco potente, porque no es que estás resolviendo algo, sino que estás simplemente simplificándolo. Entonces simplificamos es muy suave. No es que llegas y dices “Yo vengo a hacer esto y pongo la bandera acá”, sino que dices nada más que “Voy a simplificar eso”. Y debiera ser más en el sentido de “Nosotros nos encargamos”, “Recortamos los tiempos de entrega”, eso es concreto y es contundente.

Yo pongo mucho el ejemplo de “Ayudamos a…”. Y eso lo pongo así porque como agencia es muy doble filo prometer subir ventas, entonces uso “Ayudo a subir las ventas”. Es como ponerse un parche antes de la herida. Eso no significa que ustedes puedan hacerse cargo de algo; nosotros no simplificamos tu logística, “Nosotros nos hacemos cargo de tu logística, porque somos tu departamento de comercio exterior de tu empresa”. Eso es mucho más contundente. Y la persona que está al frente prefiere a alguien que se haga cargo a alguien que le vaya a hacer una ayuda no más.

Si llega alguien y te dice “Yo me hago cargo”, eso es música para tus oídos. “Tranquilo, yo me encargo”, es como que todo el mundo quisiera escuchar gente diciendo “Yo me encargo”.

La gran cosa, hace sentido con el mapa de empatía. Entonces empieza a tener coherencia todo tu plan, y por lo tanto tu mensaje empieza a ser potente.

Siguiendo el mismo ejemplo, el qué ofreces con tu producto o con tu servicio dice “Tomamos la ruta de tu logística”. Quizás eso es muy específico y por lo tanto te encasillan mucho en un tipo de servicio específico. La frase “Que tomaras las riendas de tu logística” es como si fueses a capacitar al cliente. Y la idea es tener una gran cosa que sea como súper buena, que el qué ofreces con tu producto o servicio no lo tengas que cambiar.

Sin embargo, esto va cambiando constantemente. En mi agencia, por ejemplo, yo he cambiado la categoría mental. Hace siete años era ingeniería de marketing, al año la cambiamos a marketing digital de resultados, después nos llamamos agencia full service. Estoy hablando de la categoría mental, pero que tiene relación con la gran cosa. Después nos pusimos agencia de performance, después me llamé createtive performance, después me llamé growth marketing agency. Todos los años cambio la categoría y el qué ofreces con tu producto o servicio, la gran cosa, es Te ayudamos a conseguir clientes con internet, después te ayudamos a conseguir tus objetivos comerciales con las herramientas digitales disponibles hoy en día, es decir hoy día te estoy ayudando a crear un flujo permanente de clientes con un funnel.

Entonces la cambiamos a todo el tiempo, y está bien cambiarla porque te estás adaptando. El punto es que lo hagas. Retomando el ejemplo, en cuanto a qué ofreces con tu producto, para partir me gusta mucho que la gran cosa que hacen sea “Nos hacemos cargo de tu logística”. Porque después cuando tú estás en una reunión social o en una venta, o en el elevator pitch, y te preguntan “¿Y tú qué haces?”, dices “Nosotros nos hacemos cargo de la logística de empresas de importación”. Clarísimo, clarísimo y categórico.

¿Te Gustaría Aprender Técnicas de Ventas para Vender Cualquier Producto o Servicio por Internet?

Ventas Paso a Paso es el único Curso Profesional de Ventas donde aprenderás ABSOLUTAMENTE TODO lo que tienes que saber y hacer para Vender tus Productos y/o Servicios como un Experto.

Compra el curso AQUÍ.


Leave a Reply

Your email address will not be published.