Es muy importante que dediques tiempo, que en realidad no es mucho, a revisar y analizar diariamente los resultados de las campañas que administras. En nuestra agencia una vez que se cierra la venta hacemos el periodo de setup, que puede durar una semana, cinco días, diez días… lo que  tú estés dispuesto a jugársela. Después se pone play y empieza a correr el periodo mensual, durante el cual el trabajo es poco en cuanto a horas.

Sin embargo, para analizar los resultados de tus campañas tienes que fijarte, en primer lugar, en que la campaña se esté gastando la plata. O sea, todos los días entras a Google o Facebook y ves el PACE, que es el ritmo del gasto. Para entender esto, imagina que el periodo dura 30 días y el presupuesto es 1.000 dólares. El día 15, ¿cuánta plata tiene que haber consumido la campaña? La mitad, es decir, 500 dólares.  Porque si el periodo dura 30 días, en esos 30 días te tienes que gastar 1.000. Por lo tanto a mediados del periodo debieras llevar gastado la mitad. Si divides 1.000 / 30 da como resultado 33. Entonces el día 1 se tienen que gastar 33 dólares, el día 2 acumular 66 , el día 3 casi 100 y así sucesivamente.

Esto los puedes visualizar o imaginar como un gráfico con la curva de gasto acumulado v/s el tiempo. Entonces el gasto proyectado y la curva de gasto del cliente se tienen que revisarla diariamente. Si vas en el día 15 y no revisas para atrás la campaña, podría ser que  en vez de 500 dólares gastados se han gastado 200. Lo más probable es que a esa altura el cliente te esté alegando porque no le están llegando leads. Porque debería haber gastado 500 y se ha gastado 200 (eso se traduce en menos leads). Entonces recuerda revisar todos los días el PACE

En segundo lugar, para analizar los resultados de tus campañas, debes fijarte en el costo por lead. Supongamos que un costo por leads sea 3 dólares, 5 dólares, 10 dólares, incluso para alguna industria puede ser de 40 dólares. Cuando tienes el costo por lead de X dólares, tienes que revisar si es que se fue para arriba o para abajo. Lo más probable es que si no haces nada se te va a empezar a ir para arriba. Entonces tienes que realizar una acción para bajarlo rápidamente. Y no puedes llegar tarde, o sea puedes llegar tarde pero se te va a transformar en un problema. Por lo tanto todos los días tienes que ver el costo por lead y ver que más o menos se mantenga en un rango estable o que vaya para abajo.

En Facebook tienes que estar viendo los segmentos; quizás cuando llega el costo por lead subió y tienes que armar un segmento nuevo, en Google es más fácil. Entonces el trabajo diario no son más de 10 a 15 minutos para ver el PACE y que el costo por lead esté en orden. Si algo se te está desordenando tienes que arreglarlo, y depende de lo que sea buscar la manera de hacerlo.

¿Se puede modificar el PACE? Imagínate que tú tenías que gastar 1.000 dólares y a la mitad te has gastado 100, te quedan 900. O sea ese día tú le dijiste a Facebook o Google “de aquí hasta acá que son 15 días gasta 900 dólares”, por lo tanto le subiste el presupuesto diario.  Así tú arreglas el PACE.Si cuando estás revisando los resultados de tus campañas el PACE está sobre la curva estimada, probablemente todo va a estar en orden. Si está bajo, o sea que está gastando menos plata de la que se supone que tiene que gastar, muy probablemente está generando menos conversiones de las que podría tener el cliente.

Con esto, el cliente eventualmente podría decir “oye, pero no me están generando mucho resultado, yo creo que mi plata no está rindiendo” y eso se va a transformar en un tema comercial. Es decir, si el PACE es mayor a lo que debería ser, significa que te estás gastando la plata más rápido y eso es peligroso. Podría llegar el día 25 del periodo y ya te gastaste todo el presupuesto, y vas a tener al cliente los últimos cinco días sin tráfico. ¿Cómo le explicas al cliente que tiene cinco días la campaña parada?

Prueba nuestro nuevo software constructor de funnels BlastFunnels y comienza tu prueba gratis de 14 días en: www.blastfunnels.com

Sígueme

Leave a Reply

Your email address will not be published.